Cartera

Grupo Carso de Slim aumenta sus ganancia 40% en el primer semestre de 2022

El conglomerado del hombre más rico de México reportó utilidades netas en el segundo trimestre del año por 3 mil 427 millones de pesos, 28.2% más en cifras anuales

Foto: ARCHIVO
25/07/2022 |17:31Antonio Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En el primer semestre de 2022, las ganancias de Grupo Carso acumularon 6 mil 465 millones de pesos, un aumento de 40% respecto del mismo periodo del año previo, de acuerdo con información financiera enviada a la .

El conglomerado de Carlos Slim reportó utilidades netas en el segundo trimestre del año por 3 mil 427 millones de pesos, 28.2% más en cifras anuales.

De acuerdo con la firma, las ventas de Grupo Carso en el segundo trimestre del año aumentaron 64%, con un total de 49 mil 198 millones de pesos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Así, todas las subsidiarias contribuyeron con el desempeño de la empresa, resaltando Carso Infraestructura y Construcción, que creció 58.3% aportando 3 mil 541 millones de pesos adicionales por el avance de proyectos en Infraestructura y a un mayor volumen de perforación de pozos.

Por su parte, Grupo Sanborns creció 22.6% gracias a la recuperación en el consumo en las tiendas departamentales y restaurantes . En tanto, Grupo Condumex aumentó 20.9% por mayores ventas de cables tanto nacional como de exportación, mientras que Carso Energy creció 6.7% debido a mayores ingresos provenientes del gasoducto Samalayuca Sásabe y las dos plantas hidroeléctricas .

Por su parte, Elementia creció 13.4% principalmente por una mayor demanda en Construsistemas E.U.A y mayores precios.

Lee también:

En detalle, en el segundo trimestre del año los ingresos totales de Grupo Sanborns se vieron favorecidos por los distintos formatos de este negocio que han mostrado una recuperación después de los efectos del Covid-19 .

“También los eventos del Día de las Madres y el Hot Sale impactaron favorablemente en esta recuperación. La participación de moda y restaurante se han visto con una tendencia al alza en la mezcla de la venta. En las ventas de e-commerce se continuó con una mayor rapidez de entrega y se llevaron a cabo avances con el proyecto de recoger en tienda”, resaltó.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/rmlgv

Te recomendamos