Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Grupo Bimbo, la icónica empresa de panificación, en su compromiso con la sostenibilidad acaba de anunciar su plan para duplicar su flotilla de vehículos eléctricos en México a lo largo del 2023.
Al cierre de este año, Grupo Bimbo contará con más de 2,500 vehículos eléctricos en México, lo que representa una duplicación del tamaño de su flotilla en tan solo un año. Esta medida no solo demuestra el compromiso de la empresa con la sustentabilidad, sino que también la coloca como líder en el panorama de la electromovilidad latinoamericana.
La apuesta de Grupo Bimbo por la electromovilidad no es nueva. Desde el 2013, la compañía ha estado pionera en esta área al introducir la primera flotilla de vehículos eléctricos de reparto desarrollados por jóvenes ingenieros mexicanos en colaboración con Moldex, su subsidiaria. Además, la empresa ha inaugurado 20 centros de venta ecológicos a nivel nacional, que operan exclusivamente con energía eléctrica renovable.
La expansión de la flotilla de vehículos eléctricos de Grupo Bimbo para este año incluye una variedad de unidades, desde vanettes de diseño personalizado hasta tractocamiones de distribución primaria. Cada una de estas adquisiciones refleja la determinación de la compañía por adoptar tecnologías sustentables y a la vez avanzadas en seguridad.
Con esta inversión en electromovilidad, Grupo Bimbo está proyectando una reducción significativa en sus emisiones netas de carbono. Para el 2030, la empresa se ha fijado la meta de reducir en un 50% el total de sus emisiones directas e indirectas. La transición hacia vehículos eléctricos es un paso vital en este camino, y los más de 1,300 vehículos que se sumarán durante este año contribuirán a evitar la emisión de 6,600 toneladas de CO2e a la atmósfera, equivalente a plantar y mantener 250,000 árboles.
En palabras de Jorge Zárate, director global de operaciones de Grupo Bimbo, "Duplicar en un solo año nuestra flotilla de vehículos eléctricos en México refleja nuestro compromiso de ser sustentables desde el diseño y avanzar con convicción hacia el objetivo de ser una empresa cero emisiones netas de carbono en 2050. Sabemos que un futuro sustentable se construye con las decisiones del presente, y hoy, Grupo Bimbo en México muestra su liderazgo en esta materia invirtiendo de manera sostenida en soluciones para hacer frente a los retos que nos enfrentamos y teniendo la flotilla de vehículos eléctricos más grande de Latinoamérica".