Cartera

Grupo Aeroportuario de la CDMX se apegó a la ley en licitación de acero

La empresa Grupo Gilbert Estructuras en Acero entregó una hoja suelta con su manifestación de No Conflicto de Interés, pero no fue recibida

10/07/2020 |18:45
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México

(GACM) se ha conducido siempre en apego al artículo 134 constitucional que mandata administrar con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez los bienes y recursos públicos que le han sido encomendados.

“Para solventar las diferencias y quejas entre particulares y organismos públicos existen canales establecidos en la ley”, informó GACM.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En un comunicado, el Grupo explicó que la empresa Grupo Gilbert Estructuras en Acero, junto con el sobre cerrado, entregó una hoja suelta con su manifestación de No Conflicto de Interés para participar en la licitación.

“Dado que los documentos tenían que ser recibidos en el sobre cerrado, esta no fue recibida”.

GACM señala que, de las propuestas presentadas y como consecuencia de su evaluación, cinco de ellas fueron desechadas por no haber presentado propuesta económica, haber presentado propuestas por debajo del precio de avalúo y haber presentado documentos alterados.

La empresa Habilitadora de Monte Salas ofertó el precio más alto equivalente a 4 mil 179 pesos por tonelada por encima del precio de evalúo de 2 mil 819.82 pesos por tonelada.

Sin embargo, en la revisión detallada de sus documentos se detectaron anomalías, indica la dependencia.

“Su carta de Opinión en sentido positivo del cumplimiento de Obligaciones Fiscales , expedido por el Sistema de Administración Tributaria con vigencia no mayor a treinta días naturales, denotó discrepancias en su emisión, ya que la fecha plasmada en este refiere el día 17 de junio de 2020, mientras que el de la lectura del código tipo QR que contiene el mismo, data del 16 de diciembre de 2019”.

Además, el formato presentado no corresponde a los que son emitidos por la actual Administración. Por ello fue descalificada y se procederá a notificar al Órgano Interno de Control en GACM para las acciones pertinentes.

rcr

Te recomendamos