Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La Secretaría de Turismo federal destacó que el impacto económico del Gran Premio de México 2022 Fórmula 1 será de 14 mil 709 millones de pesos, alrededor de 732 millones de dólares .
A través de un comunicado estimó que cerca de 230 mil turistas llegarán a la capital del país por este evento que se llevará a cabo el próximo fin de semana, del 28 al 30 de octubre.
Indicó que se prevé que en promedio 227 mil turistas se hospeden en cuartos de hotel en la ciudad durante los días del evento, de esa cifra, alrededor de 50 mil serán extranjeros.
Lee también: Gran Premio de México será transmitido por televisión abierta
Se estima un porcentaje de ocupación hotelera promedio de 77.2% en la ciudad, lo que equivale a 121 mil 204 cuartos ocupados, indicó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
El funcionario destacó que en los días del evento se espera un aforo de 375 mil espectadores en promedio, siendo la segunda sede con más asistencia en 2021, solo por debajo de Austin, Texas.
Lee también: Conoce los trofeos que se entregarán en el Gran Premio de México
Derrama económica
En cuanto a la derrama económica que dejarán los turistas, se prevé que sea de 251 millones de pesos, esto es alrededor de 12.5 millones de dólares.
Mientras que la derrama por concepto de servicios turísticos está calculada en 2 mil 758 millones de pesos, 137 millones de dólares, aproximadamente.
Lee también: Cartelera para el mega fin de semana en CDMX de Día de Muertos, Checo Pérez y final de futbol
La derrama por la cobertura mediática de la carrera será de entre 6 mil y 7 mil millones de pesos, y de 5 mil 200 millones de pesos adicionales por otros conceptos, como boletaje y venta de suvenires.
De acuerdo con datos de los organizadores del evento, estos montos representan 585 millones de dólares.
Lee también: Checo Pérez tiene la mirada fija en los podios que quedan y el Gran Premio de México
Torruco Marqués resaltó que el Gran Premio de México ha sido galardonado en diferentes ocasiones como el mejor del año por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por encima del resto de las sedes del campeonato.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc