Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Washington
.- Google ingresó unos 4 mil 700 millones de dólares en 2018 gracias al uso de los sitios web de noticias pero sin compensarlos por ello , destaca un estudio patrocinado por la industria de los medios de comunicación de Estados Unidos publicado el lunes.
El estudio, elaborado por la News Media Alliance , retoma los argumentos de la industria sobre Google y otros gigantes en línea que perjudican a los medios tradicionales de información al dominar el ecosistema de noticias de Internet y los ingresos de anuncios generados a través de él.
Según señala, Google ha monetizado cada vez más los contenidos de noticias al tiempo que trabaja para mantener a los consumidores en su ecosistema y que las búsquedas de noticias ayudan al gigante de Internet a recopilar datos de sus usuarios para ayudarle a adaptar sus otros productos.
Se espera que el informe sea presentado esta semana en una audiencia del Congreso sobre abusos de la ley antimonopolio por parte de las firmas de alta tecnología y que respalde la legislación que permitiría a los medios de información obtener exenciones a la ley antimonopolio para negociar ingresos digitales.
Google cuestionó los hallazgos del estudio, al igual que algunos analistas de medios.
"Estos cálculos son inexactos, como señalan varios expertos", dijo un portavoz de Google.
"El estudio ignora el valor que ofrece Google. Cada mes, Google News y Google Search llevan más de 10.000 millones de clics a los sitios web de los editores, y generan suscripciones e importantes ingresos publicitarios", agregó.
Otros analistas también expresaron su escepticismo sobre los métodos y conclusiones del estudio realizado por el grupo de medios, antes conocido como Asociación de Periódicos de Estados Unidos.