Cartera

Google: 50% de Pymes aún no se digitaliza

La firma capacitará en habilidades a pequeños negocios para cerrar la brecha tecnológica

Valor. Cifras del Inegi indican que hay más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas en México. ARCHIVO EL UNIVERSAL
29/04/2019 |01:44Ivette Saldaña / Enviada |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

maria.saldana@eluniversal.com.mx

Más de 2 millones de pequeñas y medianas empresas (Pymes) que operan en México siguen marginadas de la digitalización, por lo que Google busca capacitarlos para que utilicen más herramientas de internet.

“Queremos reforzar la idea de que no necesitas gran infraestructura ni recursos para hacer crecer un negocio”, dijo el gerente de reputación de marca en Google México, José Carlos Ramírez.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Explicó que como empresa “tenemos la oportunidad de llegar a más de la mitad de las Pymes que sin presencia digital, y me refiero a que no tienen perfil en Facebook o una página en internet, tenemos una oportunidad enorme”, ya que en México el Inegi estima que hay más de 4 millones de unidades económicas de dicho tamaño.

Esta gira de capacitación en habilidades digitales tuvo como objetivo inicial a las Pymes, porque éstas generan 70% del empleo.

Los cursos del programa Crece con Google se ofrecerán en las ciudades de Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Querétaro y León, en cada localidad estarán presentes dos días capacitadores de Google.

Te recomendamos