Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
El resultado electoral en Estados Unidos no modifica las expectativas de seguir ganando participación de mercado entre los consumidores hispanos que buscan las golosinas de origen mexicano y otros productos exportados desde nuestro país.
A casi dos años de haber adquirido Ricolino, la firma Mondelēz resalta la oportunidad de crecer entre el público del principal socio comercial de México y llegar a más mercados en Latinoamérica, después de 95 años de operaciones y una amplia capacidad instalada en territorio nacional.
“Bajo cualquier contexto que exista en Estados Unidos, en México, inflacionario, elecciones, confiamos en México y su potencial”, dijo el director de asuntos corporativos y de gobierno para Mondelēz International en México y Latinoamérica, Santiago Aguilera.
Lee también Detienen a exalumno de Bachilleres por venta de droga; simulaban ser caramelos
De acuerdo con el directivo, actualmente se exporta 25% a Estados Unidos y a países de Latinoamérica desde México, donde las golosinas icónicas se colocan también en el gusto de las nuevas generaciones.
“Hoy nuestro foco está en Estados Unidos y Centroamérica porque ya son países donde paleta payaso y otros productos de nuestro portafolio han tenido penetración en los consumidores”, resaltó.
Detalló que los diversos productos de su portafolio hechos en México tienen el potencial de más de 60 millones hispanos conectados con productos que desde la niñez los han acompañado.
Lee también Organización benéfica neozelandesa distribuye por error dulces contaminados con metanfetamina
“El potencial es enorme de todo el portafolio. Ya llevamos año y medio con el negocio con potencial en grandes clientes como Walmart, pero también en pequeños clientes que están muy interesados en el consumidor hispano y también en Centroamérica”, dijo.
El directivo añadió que más allá del momento político actual, la, firma tiene en su plan de negocio crecer en Latinoamérica desde México, a pesar de los cambios de gran calado que se tienen en el país, como la reforma judicial o modificaciones al marco laboral.
“Sin importar el gobierno, el color, lo que sea, cumplimos con la ley, con las regulaciones y nos adaptamos a los nuevos escenarios de la sociedad mexicana y el contexto”, dijo.
Lee también Chocolates, vinos y cenas deliciosas para regalar en San Valentín
Desde Toluca, cumple 50 años la paleta payaso
Con una producción de 3.2 millones de unidades a la semana, desde su planta en Toluca, Mondelēz festejó los 50 años de la paleta payaso, la cual se encuentra entre las preferencias del consumidor tanto en México como en Estados Unidos.
La golosina se exporta a Latinoamérica, Centroamérica y Estados Unidos, lugar donde forma parte de un nuevo negocio de Mondelēz enfocado en llevar al mercado hispano las marcas más entrañables de los mexicanos.
Precio del chocolate no cambia perspectiva de crecimiento
Ante las presiones que mantiene el cacao en los mercados internacionales, el directivo de Mondelēz dijo que se han realizado compras anticipadas de la materia prima para disminuir el impacto en el consumidor final
Detalló que el precio del cacao ha sido un factor este año y se prevé que será en el corto plazo un tema delicado.
Lee también Receta carbón navideño: ¿cómo hacer dulce para bromear con niños en Día de Reyes?
“Lo que hacemos son estrategias de anticipación para poder al consumidor no afectarle en lo más mínimo su experiencia de consumo. Tenemos capacidad de adaptabilidad, de negociaciones anticipadas con nuestros clientes, con los proveedores para que el consumidor final tenga un impacto mínimo. Creemos que va a pasar con el tiempo y que la compañía desde que lo vio empezó a tomar decisiones acordes para no impactar al consumidor”, resaltó Aguilera.
desa