Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
Las reuniones que se darán entre los funcionarios de comercio de los tres países socios del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá ( T-MEC ), que se realizan por el segundo año de vigencia de dicho acuerdo, se darán en momentos críticos para la región de América del Norte, de acuerdo con empresarios de los tres países.
En un comunicado, el Consejo Mexicano de Negocios , la Business Roundtable y el Business Council of Canada afirmaron que la reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC se da en medio de alzas de precios, problemas en la cadena de suministro y escasez de mano de obra.
Lee también
Aunque hubo apoyo político que impulsó el T-MEC, los líderes empresariales de los tres países afirmaron que desde hace un año “cada país ha adoptado, o continúa adoptando, medidas que han socavado o corren el riesgo de socavar los beneficios negociados a través de la promulgación del T-MEC.
“Ahora es el momento para que los líderes de los tres países implementen cabalmente el T-MEC y trabajen juntos para promover una asociación económica de América del Norte capaz de abordar los desafíos regionales y globales compartidos”.
La reunión del 7 y 8 de julio “llega en un momento crítico para nuestra región. Las empresas, los trabajadores, los agricultores y las familias se enfrentan a muchos desafíos y riesgos, incluido el aumento de los costos debido a la inflación, las interrupciones en las cadenas de suministro y la escasez de mano de obra.
Lee también
Por ello, piden a los gobiernos enfrentar estos desafíos con trabajo conjunto, además de que les piden “asociarse con la industria para garantizar la solidez, la competitividad y la resiliencia de la economía de América del Norte”.
Ante el panorama que observan “los líderes empresariales de México, Canadá y Estados Unidos instan a la cooperación continua entre los líderes gubernamentales y continuaremos asociándonos con nuestros gobiernos para aprovechar todo el potencial del T-MEC".
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
vcr/cls