A pesar de que hay coincidencias entre el sector público y privado de la necesidad de tener un sector energético robusto, para el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo , hay una mala comunicación que pone en juego el bienestar y abre frentes de batalla.
Durante la inauguración de la Reunión Anual de Industriales y de la Hannover Messe de México y América Latina el funcionario afirmó que ya se tiene suficiente con la parálisis económica y con el virus del Covid-19 como para generar otros problemas.
Por lo que recordó: “El presidente de la República tiene una política energética clara para fortalecer a Pemex y a CFE , no endeudarse, no subir precios al consumidor y fortalecer política energética; ustedes tienen muy claro cómo fortalecer esa política con inversiones complementarias y necesarias”.
Expuso que el sector privado tiene claro que para fortalecer la política hay que realizar “inversiones complementarias y necesarias”, añadió que la situación mundial “no está para desperdiciar oportunidades”.
También lee: Alfonso Romo denuncia extorsiones a su nombre y al de Presidencia; inicia acciones legales
Es por ello que se requiere de pragmatismo, determinación y pasión, por lo que “poner obstáculos a la inversión es traicionar el combate a la pobreza y la historia nos lo reclamará si no lo hacemos correctamente”.
Ante el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales ( Concamin ), Francisco Cervantes y representantes de gobierno y empresarios de Francia, entre ellos, Christophe Lecourtier, Pierre André de Chalendar, entre otros, Romo aseguró que hay coincidencias entre gobierno y empresas que no se logran comunicar.
“Los objetivos coinciden, pero algo está sucediendo que no nos estamos comunicando bien o no nos estamos escuchando bien, esto no lo podemos permitir, lo que está en juego es mucho el bienestar de muchos y un gran futuro, ante esto no es aconsejable abrir más frentes de batalla con el virus y la parálisis económica es más que suficiente”, agregó.
Añadió que hay que trabajar porque "nunca nos imaginamos enfrentarnos a una guerra con un enemigo silencioso en el ataque, pero devastador en sus consecuencias, nadie pensó que iba a ser tan letal y tan larga, esta es la realidad a las que nos enfrentamos".
vcr/acmr