El gobierno federal lleva a cabo una revisión exhaustiva de las importaciones temporales con el objetivo de evitar daños a la industria nacional y evasión fiscal, dijo la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.
Durante la 106 Asamblea general ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la funcionaria dijo que “es crucial asegurar que las importaciones cumplan con las normas vigentes y no comprometan la calidad ni la competitividad en beneficio siempre de los consumidores”.
Dijo que impulsan una política industrial en la que se incremente el contenido nacional para generar empleos bien remunerados y en donde se incluyan mayores bienes de las pequeñas y medianas empresas.
Lee también: Autos eléctricos impulsan comercio mundial de mercancías: UNCTAD
Añadió que actualmente hay “saturación del mercado con muchos productos a precios bajos proveniente de otros países principalmente de Asia que andan afectado mucho el desarrollo y la productividad de nuestro país”.
Agregó que “el comercio desleal de algunos países ha provocado un desplazamiento comercial de algunos de nuestros productos nacionales así como la afectación a las pequeñas y medianas empresas esta situación no sólo ha afectado a los fabricantes y a los empresarios, sino también a los consumidores, quienes no necesariamente obtienen beneficios reales en términos de calidad y de precios”.
Lee también: Eligen a Alejandro Malagón como presidente de Concamin
sp/apr