La legislación laboral debe complementarse con sanciones “severas” a quienes fomenten paros y huelgas por encima de la ley, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ), Gustavo de Hoyos .
El líder del sindicato patronal explicó que los diputados deberían de incluir en su debate para realizar cambios en la Ley Federal del Trabajo la petición anterior a fin de lograr que haya equilibrio entre la paz laboral y los derechos laborales de los trabajadores a fin de que se eviten abusos a la ley.
Para De Hoyos “se debe sancionar con severidad a quien provoque la suspensión de actividades en una empresa por vías de hecho y fuera de un procedimiento legal. Contener las acciones de extorsión por pseudo-líderes, y evitar que un sindicato obtenga la constancia de representatividad sin el apoyo mayoritario de los trabajadores".
Consideró que el problema actual de incitaciones a paros ilegales debe atenderse por los gobiernos federal y locales, quienes deben de velar por el respeto al Estado de derecho .
Sobre las huelgas y paros ilegales que se registraron en maquiladoras de Matamoros , dijo ”han derivado en la pérdida de miles de empleos, ponen de manifiesto los graves efectos de una acción insuficiente y tardía de las autoridades en hacer respetar la ley".
vcr