Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ( SICT ) informó este domingo que autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil ( AFAC ) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano ( Seneam ) aplicaron los protocolos de investigación dispuestos por la normatividad aeronáutica nacional e internacional ante el incidente de aproximación, registrado la noche del sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( AICM ).
Además, el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons , informó que, con la finalidad de contribuir al esclarecimiento del caso, fue aceptada la renuncia de Víctor Hernández Sandoval , titular de Seneam.
Jiménez Pons precisó que las aeronaves involucradas en el incidente son el N545VL (Airbus A320) vuelo VOC 4069, que iba a despegar con destino a Guatemala, y la aeronave que ingresó a la pista 05, XA-VRV (Airbus A320) vuelo VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa.
Lee también:
“La Subsecretaría de Transporte formalizó este sábado la instalación de una mesa permanente con actores aeronáuticos internacionales y nacionales, entre ellos la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ( IATA ); la Federación Internacional de Pilotos de las Aerolíneas (IFALPA), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y el Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (SINACTA), con quienes refrendó el total compromiso con el sector aeronáutico para fortalecer y mejorar de manera continua la seguridad en el Espacio Aéreo del Valle de México”, dijo la instancia por medio de un comunicado.
Entrenamiento de pilotos: clave
También este domingo por la tarde, el director general de Volaris , Enrique Beltranena comentó que gracias al entrenamiento de sus pilotos y a su impecable seguimiento de los procesos, ningún pasajero o tripulante estuvo en riesgo durante la situación reportada entre dos aviones de la aerolínea en el AICM la noche del 7 de mayo.
Lee también:
“Los equipos, las tripulaciones y los sistemas de alerta se preparan a diario para enfrentar situaciones similares que no dependen de las aerolíneas, y que pueden suceder en la aviación”, indicó a través de su cuenta de Twitter .
Asimismo, en seguimiento a los protocolos, inmediatamente se solicitó una investigación al área de seguridad operacional de Volaris, así como a las autoridades aeronáuticas, informó.
aosr