Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González , expresó su confianza en que la Guardia Nacional sirva para combatir los problemas de inseguridad en los centros turísticos del estado.
“Espero que la Guardia Nacional sirva de mucho, porque los temas de seguridad, paz y tranquilidad son básicos para el sector”, respondió al preguntársele sobre la eventual llegada de las fuerzas federales mediante la Guardia Nacional .
En el Tianguis Turístico 2019 , el funcionario dijo que si bien todavía no llega la Guardia Nacional a Quintana Roo , el gobierno estatal ha venido trabajado en buena coordinación con el Ejército, la Marina y la Policía Federal en ocasiones anteriores.
“Urge que tengamos los elementos necesarios para seguir trabajando en bien de la paz”, comentó Joaquín González .
Reconoció que ha disminuido la llegada de turistas estadounidenses a Quintana Roo, pero aseguró que el gobierno estatal y la iniciativa privada mantienen una campaña constante para contrarrestar las notas falsas sobre los destinos del país publicadas por medios de comunicación en Estados Unidos.
El gobernador explicó que se está buscando financiamiento para elaborar un fondo para combatir directamente el problema del sargazo, que incluye monitoreo desde aguas del sur y recogerlo antes de que llegue a México, además de la limpieza del mar y la arena.
El fondo alcanzará más de 800 millones de pesos y Joaquín González espera la participación del gobierno federal.
Dijo que la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México ( CPTM ) se ha reflejado en una menor cobertura de promoción turística para Quintana Roo, siendo los mercados de turismo internacional los más afectados.
vcr