Los dueños de vehículos con una antigüedad de 1 a 3 años que acuden a darle servicio a su auto en la agencia están más contentos con el servicio en GMC y Toyota , de acuerdo con J.D. Power .
De acuerdo con el " Estudio de Satisfacción con el Proceso del Servicio en el Distribuidor ", los factores más importantes para que un cliente esté contento con el servicio en la agencia son: atención a las necesidades del cliente, cita en la hora acordada, entrega en la fecha acordada, papeleo completado en menos de 18 minutos y que le entreguen su vehículo sin desconfigurarlo.
El estudio se realizó entre marzo y agosto de este año, con 6 mil 904 entrevistas entre dueños de vehículos de 21 marcas automotrices. El índice de satisfacción general con el servicio en las agencias fue de 825 puntos.
En el segmento de lujo de GMC, el índice de satisfacción de sus clientes con el servicio en sus agencias fue de 892 puntos; seguido de Buick con 871; y BMW con 870.
Mientras que, por debajo del promedio, quedaron Mercedes Benz con 858 puntos; y Audi con 856.
En el segmento de volumen, Toyota quedó en primer lugar en el índice de satisfacción con 854 puntos; seguida de Mazda con 853; Hyundai con 851; Jeep con 842; Honda con 834; KIA con 829; Ford con 828; y Suzuki con 825 puntos.
Mientras que por debajo del promedio quedaron Nissan con 823 puntos; Volkswagen con 817; Chevrolet con 818; Renault con 801; SEAT con 798; y Dodge con 797.
J.D. Power encontró que los clientes más satisfechos con el servicio en la agencia tienden a gastar hasta 10% más en el servicio.