Cartera

Gimnasios, sin músculo para resistir otro confinamiento

Sports World cuenta con 51 mil clientes, lejos de los 81 mil previos a la pandemia. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
30/03/2021 |03:01Antonio Hernández |
Antonio Hernández
ReporteroVer perfil

El regreso paulatino a la actividad física en los gimnasios y la adopción de modelos híbridos por parte de la población que decide hacer ejercicio han significado una reactivación de este sector, que poco a poco recupera clientes y se mantiene en operación.

“Complicado, pero con una luz al final del túnel. Desde el 1 de marzo se abrieron todas las unidades de negocio pendientes en el Estado de México. Ciudad de México ya habíamos abierto desde mediados de febrero. Poco a poco retomamos la confianza de los clientes, recuperando las ventas, esperando la curva de clientes que tuvimos, luego de las subidas y bajadas de 2020”, dijo el director comercial de Sports World, Fernando Guzmán.

En entrevista con EL UNIVERSAL, comentó que de octubre a diciembre de 2020 ya se tenía una recuperación después del gran confinamiento, hasta que se decretó el segundo cierre.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Actualmente la firma tiene 51 mil clientes, aún lejos de los 82 mil de antes del impacto de la contingencia sanitaria. En tanto, 3 mil usuarios han optado por servicios híbridos para ejercitarse desde casa o al aire libre.

Si bien la perspectiva es positiva, el directivo reconoce que de darse un nuevo cierre por una tercera ola de contagios de Covid-19 por Semana Santa, para el sector sería difícil soportar.

“Sobre todo en Ciudad de México... Requerirá que sea corto el confinamiento con una opción para continuar. Sí sería algo muy fuerte en su impacto”, dijo.

Te recomendamos