Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Beirut.— El expresidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, denunció ayer un “montaje” en su contra, en su primera aparición pública en Beirut desde su huida de Japón, donde está acusado de malversaciones financieras.
En cuanto terminó la rueda de prensa, Tokio calificó de inaceptables las críticas unilaterales de Ghosn a su sistema judicial.
“Los cargos contra mí no tienen ninguna base. Era un rehén en Japón”, denunció.
Ghosn, de 65 años, es objeto de cuatro acusaciones en Japón y denunció la colusión entre Nissan y la fiscalía japonesa, sobre todo respecto a su arresto, y aseguró ser víctima de un montaje urdido cuando se disponía a hacer que la alianza entre Renault y Nissan fuera irreversible.
“Yo no huí de la justicia, huí de la injusticia y de la persecución”, reiteró, asegurando que su arresto fue un montaje, eximió de toda responsabilidad al primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien no estuvo implicado.
En la conferencia de prensa, el exdirectivo prometió aportar documentos que probarían su inocencia.