El Centro Ricardo B. Salinas Pliego busca impulsar el cambio cultural que busque que las próximas generaciones puedan vivir en un México libre sin autoritarismos, dijo el presidente de Grupo .

“Donde se celebre la innovación, el logro, donde nos de gusto que a todos les vaya bien, donde a través de la mejora continua se generen más y mejores bienes y servicios para la población en general”, subrayó durante la inauguración del Centro.

El dueño de empresas como Elektra y TV Azteca comentó que tenemos que aspirar a ser una sociedad optimista y no debemos temer a la crítica ni a los ataques personales.

Agregó que uno de los principales retos del centro es la comunicación efectiva en un lenguaje efectivo de las ideas.

Lee también:

“Nuestro reto es ser independientes inconformes buscando siempre la acción en libertad”.

El progreso lo hacen los inconformes que actúan: Salinas Pliego

Por otra parte hizo un llamado a los actores sociales y a los empresarios a quienes les dijo que coinciden en que deben estar preocupados por sus empresas, porque salgan adelante, porque enfrenten los retos competitivos tanto nacionales como internacionales pero que no basta nada más ser exitoso en las actividades empresariales.

“Como empresarios estamos en el centro de una actividad fundamental que es la creación de valor económico, social y ambiental a través de las empresas”, destacó.

Subrayó que el progreso lo hacen los inconformes que actúan porque si sólo se “echan pestes sentado en tu silla eso no cuenta, hay que llevar la inconformidad a la acción con responsabilidad con libertad”.

“Y creo en el humanista liberal porque la historia nos ha demostrado que las decisiones de muchos individuos libres tienen las mejores consecuencias en la prosperidad de las sociedades”.

Salinas Pliego señaló que debe existir igualdad de las personas frente a la ley y puntualizó que si queremos un México próspero e incluyente se necesita un cambio cultural.

Lee también: 

vcr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses