Moscú.— El gigante gasístico ruso Gazprom estudia entrar en nuevos mercados tras reducir la Unión Europea (UE) su dependencia de Rusia, y prevé desarrollar nuevos proyectos en un futuro cercano, especialmente en Asia, dijo el consejero delegado Alexéi Miller.
“En cuanto a la diversificación de rutas, esto siempre es algo útil, no puedes poner todos los huevos en una sola canasta. Por supuesto, estamos pensando en nuevos mercados, tenemos muchos recursos y por muchos, muchos años”, dijo Miller en el programa ‘Moscú. Kremlin. Putin’ de la cadena pública Rossía-1.
El máximo responsable de Gazprom, empresa que acaba de cumplir 30 años, recalcó que comenzará a implementar nuevos proyectos de gasoductos.
“Todos entendemos perfectamente que el mercado asiático es actualmente el mercado más dinámico del mundo. Los volúmenes de consumo están creciendo y vemos muy buenas perspectivas para el gas ruso en este mercado”, subrayó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.