Grupo Gayosso
anunció el lanzamiento de la que llamó la primera plataforma de comercio electrónico en México y Latinoamérica para la compra de servicios funerarios de forma previsora.
“Los usuarios de esta plataforma de e-commerce podrán elegir entre cuatro opciones de planes de previsión que incluye: sala de velación, servicio de cafetería, inhumación o cremación, y ataúd o urna ”, dijo la empresa en un comunicado.
Grupo Gayosso
planea invertir 50 millones de pesos este año en innovación y tecnología, entre ellos está su nueva plataforma de e-commerce, es una parte importante de dicha inversión.
“El nuevo portal de e-commerce de Gayosso cuenta con el soporte de Shopify , la plataforma líder de comercio electrónico y PayPal como medio de pago en línea, con features especiales que harán posible la compra online aunque el usuario no tenga una cuenta”, añadió.
La previsión funeraria representa menos del 2% de los ingresos del sector en México, una cifra inferior en comparación con otros países como España, donde el dato supera el 55%.
“Desde su origen en 1875, Grupo Gayosso se ha caracterizado por ser una empresa innovadora, creando productos y servicios que impulsan el sector funerario en México. En 1972 Gayosso se convirtió en la primera compañía en introducir la cultura de la previsión funeraria en el país a través de la venta de planes integrales”, resaltó.
La nueva plataforma permitirá a los usuarios la contratación de un plan integral de previsión funeraria.
“Estamos marcando una nueva tendencia en el sector funerario al democratizar el crédito en línea desde cualquier dispositivo digital, en cualquier momento y lugar, una excelente alternativa para los mexicanos previsores”, destacó Óscar Chávez, director de planeación y nuevos negocios de Grupo Gayosso.
vcr