Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
noe.cruz@eluniversal.com.mx
Los habitantes de la Ciudad de México y de León, Guanajuato, podrán empezar a comprar gasolina producida por Pemex en las primeras gasolinerías móviles fabricadas en Ucrania.
Grupo Enermex anunció que, a través de su filial Targa Fuels, recibió las primeras dos estaciones de servicio móviles provenientes del país europeo, que serán instaladas en la capital del país y en la guanajuatense.
Julio Jauregui, presidente de Enermex, aclaró que el combustible que empezarán a surtir estas nuevas unidades de negocio “será producto nacional, en su totalidad, a Petróleos Mexicanos, lo que permitirá garantizar tanto suministro como precios competitivos a los clientes”.
La marca en las estaciones de servicio será Targa Fuels, las cuales dispondrán de tableros electrónicos de precios tipo LED para cumplir con las especificaciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de acuerdo con los lineamientos de máxima visibilidad de precios.
Detalló que cada estación móvil tiene capacidad de almacenamiento de entre 35 mil a 45 mil litros y podrá comercializar los tres tipos de combustibles de uso regular: Magna, Premium y diesel. Es decir, añadió, se busca ofrecer un modelo de negocio seguro y rentable, en el que cada estación móvil garantizará la calidad de los combustibles automotores.
La estrategia de expansión de Enermex contempla la construcción anual de 150 estaciones de este tipo en los próximos 10 años, hasta alcanzar un total de mil 500 en el país.
Aseguró que cada una de estas unidades de negocio que requiere un terreno de 260 metros cuadrados y una inversión de 5 millones de pesos. Estas estaciones de servicio, indicó el ejecutivo, cumplen con las especificaciones de seguridad de ASEA y de la CRE, así como de la NOM-016-2016 de la CRE.
La marca Targa Fuels será la encargada de la comercialización de las “Estaciones de Servicio Móviles”, un concepto al que calificó de “único e innovador en México, diseñadas para brindar una experiencia de carga de combustible tipo autoservicio”.
La marca se incorpora al universo de nuevas firmas que operan en el país tras la apertura del mercado.