Los integrantes de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) decidieron cerrar el procedimiento de investigación por la presunta existencia de prácticas monopólicas relativas en la comercialización de en el país.

La decisión tuvo que ver con “no contar con elementos para acreditar la responsabilidad de algún agente económico por haber incurrido en una práctica monopólica relativa en los mercados relevantes de comercialización de gasolina regular, premium y diésel” en el país.

Lee también

La investigación se inició por oficio en mayo del 2018, aunque se dio a conocer hasta septiembre de ese mismo año, por el cual se iba a analizar las presuntas “prácticas monopólicas relativas en el mercado de comercialización, almacenamiento y transporte de petrolíferos --gasolinas y diésel-- en México y servicios relacionados con los mismos”.

Para la Comisión, esa investigación era necesaria porque podían existir contratos, convenios o procedimientos de las empresas con poder sustancial para desplazar indebidamente a otros agentes lo que influía en los precios de las gasolinas , lo que va contrario a prácticas anticompetitivas porque se requieren ambientes competidos para que los consumidores tengan mejores precios.

En el boletín de noviembre, que dio a conocer la Cofece hace unos días, se explicó que se “cierra el procedimiento” por falta de elementos .

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más

vcr/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses