Para los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México continua el "Buen Fin" en el precio del gas licuado de petróleo (LP), ese que se distribuye en cilindros metálicos.

Por segunda semana consecutiva, los precios máximos del carburante fijados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tendrán una reducción en estas localidades, de 19 y 21 centavos por kilogramo, respectivamente.

A partir del primer minuto del domingo 27, los habitantes de las 16 alcaldías de la CDMX recibirán el gas en 20.11 pesos por kilogramo, 19 centavos menos de lo que pagaron en la semana del 20 al 26 de noviembre, cuando los comisionistas lo entregaron en 20.30 pesos por kilogramo.

En el Estado de México, en donde la CRE dividió en ocho las zonas de distribución, sus habitantes podrán adquirir este petrolífero, que actualmente consumen 7 de cada 10 hogares en el país, en 20.60 pesos por kilogramo, precio máximo fijado por la autoridad gubernamental y que estará vigente hasta el 3 de diciembre.

A diferencia del precio autorizado hasta este sábado, 20.81 pesos, se aprecia una reducción de 21 centavos por kilogramo en esta entidad de la República mexicana.

Lee también:

No se respeta el precio fijado

No obstante, el precio máximo fijado por la CRE no es respetado por todas las empresas distribuidoras y comisionistas encargados de su entrega.

Los datos de la comisión muestran, por ejemplo, que en la capital del país sigue habiendo compañías que venden el combustible por arriba de los precios máximos:

En la alcaldía Álvaro Obregón, sus habitantes se amanecieron con precios de 20.35 y hasta 28.11 pesos por kilogramo.

En ciudades como Chilpancingo, Guerrero, prevalecen precios de hasta 20.94 pesos por kilogramo, cuando a partir de mañana tendría que bajar a 20.66 pesos.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses