Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Las ganancias de Tesla cayeron 55%, a mil 129 millones de dólares, en el primer trimestre de 2024, tras sufrir una caída del 9% de sus ingresos, informó este martes el fabricante de automóviles eléctricos.
Los ingresos totales de la compañía, que también incluyen el negocio de almacenamiento de energía, se situaron en 21 mil 301 millones de dólares. En los tres primeros meses de 2023, los ingresos habían sido de 23 mil 329 millones de dólares.
Más acusada fue la caída de los ingresos procedentes de la venta de automóviles de un 13%, al pasar de 19 mil 963 en los tres primeros meses de 2023 a 17 mil 378 millones de dólares en el mismo periodo de 2024.
Lee también: Elon Musk explica por qué despidieron a 14 mil empleados de Tesla
La compañía reconoció que parte de la reducción de los ingresos es consecuencia de la bajada de los precios de sus automóviles para incentivar la demanda.
A principios de abril, Tesla empezó a reducir los precios de sus vehículos en Estados Unidos hasta siete mil dólares después de que sus ventas en el primer trimestre del año cayesen 8.5% a 386 mil 810 unidades.
En un comunicado a sus inversionistas, la compañía también dijo que sufrió "numerosos problemas" de enero a marzo de este año, como el conflicto en el mar Rojo, por donde transita una gran proporción de las mercancías internacionales así como "un incendio intencionado" en la Gigafactoría de Berlín.
Lee también: Profeco llama a revisión a más de 4 mil autos Tesla para correcciones de software
Tesla añadió que las ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo están "bajo presión" porque muchos fabricantes de automóviles están dando prioridad a la producción y venta de vehículos híbridos en vez de eléctricos.
Además, el aumento de la producción de la camioneta "pick up" Cybertruck también afectó de forma negativa a la rentabilidad de la empresa en el primer trimestre.
El fabricante de automóviles añadió que acelerará el lanzamiento de nuevos modelos que inicialmente estaba previsto para la segunda mitad de 2025 aunque sin especificar fechas.
rtd/mgm