Las ganancias netas de Santander México alcanzaron a 8 mil 188 millones de pesos en el tercer trimestre de 2022, un alza de 69.1% respecto del mismo periodo del año previo.
De acuerdo con su estado de resultados al cierre de septiembre, la cartera de crédito total alcanzó un monto de 802 mil 319 millones de pesos, mayor en 12.1% a la registrada en el tercer trimestre del año pasado.
"Estos resultados fueron posibles gracias al desempeño de nuestros negocios principales y a la calidad en toda la cartera", comentó Felipe García Ascencio , presidente ejecutivo y director general de Santander México.
En el detalle, dentro de la cartera de crédito destacaron los crecimientos interanuales de 20.1% en tarjetas de crédito; 13.4% en empresas y 10.3% en hipotecas.
Lee también: Así boicoteó el gobierno la llegada de Banco Azteca al país; el banco de Salinas Pliego cumple 20 años
"Agosto fue nuestro vigésimo noveno mes consecutivo de ganancias de participación de mercado en créditos individuales”, dijo el directivo.
De acuerdo con la institución fianciera, el contexto económico seguirá desafiante, pero a pesar de la incertidumbre y las dificultades de la economía se mantienen las prioridades estratégicas para el fortalecimiento en su posición en el mercado y crecimiento rentable.
"Aunque hemos avanzado mucho en nuestra transformación operativa, simplificando procesos y operaciones, somos conscientes de que debemos acelerar el paso para trabajar hacia nuestro objetivo de ser un banco cada vez más centrado en el cliente”, dijo el directivo.
Lee también: ¿Bancos abrirán el 1 y 2 de noviembre? Anticipa tus movimientos bancarios
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf/rmlgv