Al término del primer semestre de 2021, Santander México registró ganancias por 7 mil 992 millones de pesos, lo que representó un incremento de 17.1% comparadas con el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con la firma, al cierre del segundo trimestre del año, la utilidad neta registrada alcanzó 4 mil 713 millones de pesos, lo que representó un incremento interanual de 11.4%.
“Si bien el amplio impacto de la pandemia continúa afectando la comparabilidad de nuestros resultados, este trimestre logramos un desempeño sólido en las principales líneas de nuestros resultados. El margen financiero y las comisiones fueron ligeramente más altos que los niveles del año pasado, mantuvimos un estricto control de los gastos y el costo de riesgo convergió a niveles prepandemia”, dijo el director general de Santander México, Héctor Grisi.
Lee también:
De acuerdo con la firma, su cartera de crédito vigente alcanzó los 710 mil 323 millones de pesos, cifra menor en 40 mil 896 millones o 5.4% a lo registrado al cierre de junio de 2020, donde el financiamiento a corporativos y Pymes se mantienen débiles.
En el caso del crédito al consumo, la cartera total alcanzó al segundo trimestre de 2021 un volumen de 115 mil 591 millones de pesos, con un crecimiento del 2.3% en cifras anuales.
“Parece que hemos llegado a un punto de inflexión en las tarjetas de crédito, ya que los saldos han comenzado a mostrar un crecimiento modesto. En créditos comerciales, aún reportamos una contracción relevante de 14%. Prácticamente el 60% de esta contracción se explica por la reducción del crédito a corporativos, con un fuerte crecimiento del endeudamiento el año pasado cuando las empresas dispusieron sus líneas de crédito comprometidas como medida cautelar”, dijo Grisi.
cev