Un total de 56 contribuyentes ganaron un amparo en donde fueron señalados por el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) como factureros.
Luego de haber recibido notificaciones de manera individual y aparecer en la lista negra de factureros por la presunción de emitir facturas electrónicas para respaldar operaciones inexistentes, promovieron algún medio de defensa en contra del oficio de presunción.
Al darles la razón en tribunales , quedaron sin efectos, las razones por las cuales el SAT los consideró dentro de esta categoría al identificar que carecían de personal, activos e infraestructura en la emisión de comprobantes fiscales .
Lee también
Sin embargo, el SAT aclaró que el hecho de que los contribuyentes señalados obtuvieron una resolución favorable en contra del oficios de presunción y/o de resolución definitiva, no les exime de la responsabilidad que tengan respecto de otras facturas que hayan emitido sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que ampararon tales comprobantes, por lo cual, se dejan a salvo las facultades de la autoridad fiscal.
Se trata de varias empresas y personas físicas en diversos estados de la República de diferentes actividades dedicadas al comercio, consultoría, construcción, contabilidad, servicios de apoyo a negocios y administración entre otros.
vcr/rdmd