Más Información
Senado guarda un minuto de silencio por la muerte de Silvia Pinal; políticos se suman a las condolencias
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Desde calculadoras de "Hello Kitty” hasta drones decomisan en plaza de Izazaga; clausuran "México Mart"
El año cerrará con 72.5 millones de jugadores de videojuegos en México, quienes habrán gastado 32 mil 175 millones de pesos en 2019, informó Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Del total de ingresos de ese mercado, 11 mil 519 millones de pesos correspondieron al último trimestre, es decir, que 35.8% del total fluyó en ese lapso, cifra 16.7% superior a la de igual periodo de 2018, detalló.
“Si bien las ventas de consolas y de videojuegos es el componente que pondera más en el valor total del mercado, el de mayor crecimiento en el volumen de videojugadores es el de dispositivos móviles”, menciona Piedras en un análisis.
El número de videojuegadores aumentó 5.2% en comparación con el año pasado y siete de cada 10 utilizan un smartphone.
Las consolas fijas son el segundo aparato preferido para jugar videojuegos, con 29%.