Bajo la presidencia de Alemania, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) centrará sus trabajos en el combate al financiamiento al terrorismo con motivos étnicos o raciales de extrema derecha.

También en abordar los y en el comercio ilícito de armas, según el plan de trabajo del nuevo presidente, Marcus Pleyer.

Lo anterior será su prioridad además de enfrentar los desafíos planteados por la pandemia de Covid-19 , y seguir con su objetivo central de las acciones antilavado .

El crimen ambiental será otro de los temas que planteó como parte de su trabajo para la presidencia que encabezará para el periodo 2020-2022, el primero será de dos años.

También lee:

Al abundar sobre el combate al financiamiento al terrorismo con motivos raciales o étnicos, que a veces también son denominados "terroristas de derecha" o ataques de terroristas de extrema derecha ", será esencial tomando en cuenta casos como el que ocurrió en febrero pasado en Hanau, Alemania, cuando el ultraderechista Tobias Rathjen asesinó a nueve personas en tiroteos en bares en dos diferentes lugares.

Antes de matar a su madre y suicidarse, el hombre de 43 años de edad había revelado en un video grabado en YouTube su odio por los extranjeros y la raza no blanca. Además dejó por escrito un manifiesto de 24 páginas en el cual afirmaba que no todos los que tenían pasaporte alemán son valiosos y de raza pura.

Para la presidencia del grupo antilavado, debido a que ese tipo de ataques motivados por el odio racial, han aumentado en todo el mundo, resaltan la importancia de crear conciencia y un análisis más detallado de ese fenómeno, incluidos los esquemas de financiación subyacentes.

vcr/fml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses