Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
REDUCIR COSTOS
El grupo de trabajo del informe, que incluía al presidente de UBS Group AG, Axel Weber, y el vicepresidente de BlackRock, Philipp Hildebrand, también pidió medidas para reducir los costos de administración y gestión de activos que soportan las personas que ahorran para la jubilación. Ello podría incluir el establecimiento de servicios públicos nacionales para proporcionar procesamiento y compras de servicios de gestión de activos a la población.
Las reformas para minimizar los costes de gestión de inversiones deben ser una prioridad, según el informe. El G30 dijo que si bien el cambio de las corporaciones de los planes de jubilación de beneficios definidos a aportaciones concretas como el 401 (k) para sus trabajadores había sido inevitable de alguna manera, no ha funcionado bien para muchas personas. El grupo sugirió programas híbridos de jubilación como una posible solución, incluida la garantía de retornos mínimos de inversión para contribuciones definidas. "Las reformas a la contribución definida deberían permitir a las personas beneficiarse de la gestión de la inversión colectiva, a bajo costo, y que sus ahorros para la jubilación no sean rehenes de los ciclos del mercado en la medida en que lo están hoy", dijo el presidente del G30 y ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, por medio de un comunicado.
El informe reconoce que afrontar la próxima crisis será difícil porque podría involucrar decisiones impopulares políticamente. Lo que lo hace "aún más arduo es que ocurre en un momento en que se desconfía cada vez más de las instituciones gubernamentales, los principales partidos políticos están bajo tensión" y los votantes se están volviendo más diversos y "susceptibles a la retórica populista y la demagogia", dijo el G30.
Lee la nota completa aquí