El futuro de la de México terminará de resolverse por los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que inhibe inversiones y pone en riesgo el mercado eléctrico, dijo la comisionada presidente de la Comisión Federal de Competencia Económica ( ), Brenda Gisela Hernández.

Lo anterior es resultado de que se interpusieran solicitudes de amparo por particulares, además de que la Cofece presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque la política iba en contra de las leyes.

"Varios agentes económicos interpusieron diversos juicios de amparo en juzgados especializados. Por su parte, la Comisión presentó controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia. Los ministros no llegaron al fondo del asunto, y esto significa que el tema se resolverá en los Tribunales especializados, a través de los amparos interpuestos por los particulares", dijo.

Lee también:

Durante su participación en el webinar denominado "Casos de éxito de la política de competencia en Latinoamérica", la Comisionada presidenta de la Cofece expuso que eso significa que “el futuro de la política energética se terminará de resolver en los juzgados y en la Suprema Corte ; esta situación reduce la competitividad en el país”.

La Comisionada añadió que “se pueden inhibir posibilidades de inversión privada en la generación eléctrica, poner en riesgo la existencia de un mercado eléctrico, y favorecer a las centrales de generación que no necesariamente son las más eficientes”.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

asf/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses