Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En 2019, la renta de oficinas en las principales ciudades del país tuvo un buen crecimiento.
La Ciudad de México cerró el año pasado con un inventario de oficinas clases A y A+ (de lujo) de 6.8 millones de metros cuadrados, un crecimiento de 5.3% respecto a 2018, de acuerdo con la empresa de servicios inmobiliarios CBRE.
Del inventario, 71 mil metros fueron renta de nuevos espacios. Además, 27% de la nueva oferta de oficinas en la Ciudad de México se prearrendó, lo que significa que los clientes confían en la evolución de los proyectos en desarrollo y en la economía.
Los corredores Polanco, Reforma e Insurgentes fueron los que registraron la mayor comercialización, sumando 73% de la renta de espacios para oficinas.
La Ciudad de México concentró 68% de los proyectos en construcción y se espera que estos aporten más metros cuadrados nuevos en 2020. Los sectores con mayor demanda de espacios corporativos fueron el financiero, el tecnológico y energético.
Por su parte, Cushman & Wakefield coincide en que los precios de renta de espacios para oficinas disminuyeron 3.7% en 2019, ubicándose en 22.38 dólares por metro cuadrado al mes.
En Guadalajara, la renta de oficinas clase A y A+ cerró en 63 mil metros cuadrados, un incremento de 8% con respecto del año anterior. La tasa de vacancia se situó en 19.3% al cierre del cuarto trimestre de 2019, contra 22.6% en el mismo periodo de 2018, principalmente por la comercialización positiva que está experimentando el mercado.
CBRE considera que Guadalajara tiene un alto nivel de competitividad para establecer oficinas corporativas debido a su ubicación geográfica, conectividad y disponibilidad de talento.