Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del yooutuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
Las diversas iniciativas de legisladores contra el uso del azúcar son “infundios” y satanizaciones sin sustento contra el endulzante, el cual no es responsable de la obesidad, dijo el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA), Juan Cortina Gallardo .
Hay otros edulcorantes que dañan más al cuerpo por tener componentes químicos , y a pesar de ello se les exenta, mientras que se ataca al azúcar al tratar de imponerle impuestos y prohibir su consumo.
Esas decisiones “pueden afectar seriamente a muchas familias del campo mexicano, como resultado de las iniciativas que injustificadamente adjudican al azúcar de caña con problemas de salud, de los cuales el azúcar de caña simplemente no es responsable; como sí lo pudiera ser el consumo al alza del jarabe de maíz de alta fructosa y otros edulcorantes totalmente artificiales y sintéticos”, expuso Cortina Gallardo.
El uso de otros endulzantes distintos al azúcar no resultó en beneficio a la población mexicana, porque la conocida “reformulación” de productos que incentiva la autoridad, en lugar de lograr que se consuman productos naturales aleja al consumidor de alimentos más sanos directos del campo y se fomenta el uso de productos ultra procesados.
También lee: Con comida saludable cara, poco probable efectos positivos de leyes “antichatarra”: Euromonitor
Imponer impuestos, prohibir el consumo o cualquier otra medida afectará la agroindustria del azúcar de caña, la cual genera 500 mil empleos directos y 2.4 millones de indirectos en 267 municipios rurales a lo largo de 15 estados de nuestro país.
En 15 estados la siembra de caña y producción de azúcar “es el principal motor económico de la zona, y no existen muchas alternativas de empleo”, comentó Cortina Gallardo.
vcr/fml