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Fox Premium y Fox+ dejan de operar en México

La marca inicia proceso de desincorporación; aplicará a partir del 11 de noviembre

Unión. Como parte de la concentración Disney-Fox, la empresa está en un proceso de desincorporación en México. ARCHIVO EL UNIVERSAL
05/11/2019 |04:49Carla Martínez |
Redacción El Universal
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A partir del 11 de noviembre de este año, los usuarios mexicanos dejarán de acceder a los contenidos de Fox+ y Fox Premium a través de dispositivos móviles.

En un mensaje a sus clientes colocado en la página de internet de Fox, la empresa explica que desde noviembre las suscripciones a esos canales digitales desde Google Play y iTunes Store, dejarán de renovarse en México, porque ya no estarán disponibles para su suscripción directa.

“A partir de esa fecha, la cancelación de tu suscripción se realizará de forma automática y no se generarán cargos adicionales”, indica.

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El servicio de Fox+ y Fox Premium tenía un costo de 199 pesos mensuales.

Desde inicios de mes, las aplicaciones no estaban disponibles en Android y Apple en móviles y tabletas.

Como parte de la concentración Disney-Fox, la empresa está en un proceso de desincorporación de los canales deportivos en México.

En marzo de este año, el regulador aprobó la fusión Disney-Fox con condiciones en las que destaca la venta de los canales de Fox Sports en el país, pues junto con las señales de ESPN de Disney, contaba con 70% del mercado.

Para la venta, las empresas tienen hasta mayo de 2020 tras la autorización del instituto para prorrogar el proceso de desincorporación.

Cifras de la más reciente Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018 del IFT indican que Fox es el canal de televisión de paga más visto, con 28%, seguido por Discovery Channel, con 22%.

Jorge Bravo, analista de Digital Policy and Law, comentó que la salida de Fox de plataformas digitales le afecta porque se han incrementado los usuarios que acceden por aplicaciones de televisión de paga por internet.

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