La compañía aérea Aeroméxico celebró su 90 aniversario con un nuevo avión, el cual porta un diseño realizado por el artista mexiquense Edgar Flores “Saner” haciendo referencia a un dios maya.
La aerolínea puso en operación la nave con capacidad de 181 pasajeros. Se trata de un modelo Boeing 737 MAX-9 con matrícula XA-GQS, llamado “Kukulcán” debido a que el diseño hace referencia a esa deidad, así como otros símbolos representativos de México.
Se pretende que este vehículo aéreo sea un embajador distintivo de la empresa, representando al México contemporáneo en múltiples destinos como Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe, al igual que el Boeing 787 Dreamliner conocido como Quetzalcóatl.
Lee también Conoce las tres nuevas rutas que lanzan Aeroméxico y Delta a Estados Unidos
Edgar Flores “Saner”, es conocido por desarrollar un estilo inspirado en el folclor, los colores y el misticismo de la cultura mexicana. Por lo que “Kukulcán” incorpora flores, aves y especies endémicas plasmadas en colores vibrantes, combinando con referencias culturales y tradiciones del país.
Sobre su participación en este proyecto, Edgar Flores “Saner” destacó: “Este diseño tiene como espíritu el sueño de volar de todos los mexicanos, como si los aviones de Aeroméxico fueran esta gran ave que nos va llevando a diferentes destinos de México y el mundo. La parte más impactante de este avión es cómo Aeroméxico toma este lienzo y lo comparte al mundo e invita a la gente a que viajemos juntos.”
ss/mgm