La foto de los tres presuntos asaltantes de la tienda de la Casa de Moneda de la Ciudad de México en Paseo de la Reforma , fue colocada en todas las centrales camioneras y terminales aéreas.
En todos los filtros de seguridad de estos puntos de salida, los guardias de seguridad solicitan identificación a cada uno de los viajeros para verificar su identidad.
Se les pide dejar descubierto su rostro y comparan los rostros con el de las fotos oficiales que fueron colocadas en los puntos de revisión para abordar a los autobuses o aviones .
El pasado seis de agosto, tres sujetos ingresaron a la tienda de la Casa de Moneda de México ubicada en Paseo de la Reforma y amagaron al guardia de seguridad.
A nueve días del asalto, la tienda permanece cerrada.
Hasta ahora se sabe que el monto de lo robado asciende a 55 millones de pesos, producto de centenarios y otros objetos de valor sustraídos de la tienda.
El 12 de agosto, el director general de la Casa de Moneda , Jorge Andrés Raygoza, denunció que hubo fallas en el protocolo de seguridad porque no se avisó a tiempo a las autoridades tras el robo.
En entrevista radiofónica afirmó que no hubo una alarma a tiempo.
vcr