Más Información
Primera ministra de Alberta, de acuerdo con expulsar a México del T-MEC; “es la puerta trasera de productos chinos”
Claudia Sheinbaum supervisa obra del Trolebús Elevado Santa Martha Acatitla-Chalco; la acompañan Delfina Gómez y Clara Brugada
Trump nombra a Chris Wright como secretario de Energía; refuerza su apuesta por los combustibles fósiles
Ahorradores seguirán pagando misma tasa de impuestos por intereses en 2025; Ley de Ingresos plantea mantenerla en 0.50%
cartera@eluniversal.com.mx
Acapulco.— El director general de Bank of America, Emilio Romano, dijo que la apreciación que ha mostrado el peso en días recientes, si bien es reacción a las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de EU y otros factores externos, también reflejan la confianza que hay en el país.
“Consideramos que el peso sí está reflejando temas de estabilidad doméstica. Hay credibilidad y confianza en México. Sigue siendo un país con grado de inversión y además con finanzas públicas responsables, y eso nos pone en una situación de estabilidad desde el punto de vista de los mercados mundiales”, dijo el directivo.
En entrevista previa al inicio de la edición 82 de la Convención Bancaria, explicó que a diferencia de Europa, en México hay tasas positivas de crecimiento y expectativa de que puedan mantenerse en el mediano y largo plazos.
Dijo que la decisión de la Reserva Federal de EU de no elevar sus tasas de interés provocará que el Banco de México tenga menos presión para mantener una política monetaria alcista.
“Los inversionistas pueden ver que en el mediano y largo plazos el financiamiento en dólares va a ser menos caro”, afirmó.