Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
A partir de hoy y hasta noviembre de 2025 podrán importarse autos usados; aplica solo para modelos de 8 a 9 años anteriores
Ministra Norma Piña envía mensaje en debate de la SCJN; “somos conscientes del peso histórico que conllevará esta decisión", expresa
Aunque se observa una disminución de la inflación global y una fortaleza del comercio internacional, el World Economic Forum (WEF) dijo que los grandes retos son los elevados niveles de deuda y los temas fiscales.
En el “Panorama de los economistas en jefe: Septiembre 2024” que elaboró el WEF se explicó que “destaca que los niveles de deuda y los desafíos fiscales están ejerciendo una presión significativa sobre las economías de todo el mundo, dejándolas vulnerables a futuras crisis”.
Explicó que aumenta la preocupación por una restricción fiscal donde suben los gastos por servicio de deuda lo que limita a los gobiernos a invertir en sectores esenciales como infraestructura, educación y atención médica.
Lee también México sube 9 lugares en el Índice de Transición Energética 2024 del WEF
El 39% de los economistas en jefe entrevistados por el WEF observan riesgos de que se presenten impagos en el próximo año en las economías en desarrollo.
Además de que las tensiones geopolíticas son otra potencial fuente de choques macreconómicos, por ejemplo, hay diferencias entre Estados Unidos y China. Además de que se registra volatilidad política en muchos países, entre otros riesgos.
Los especialistas consultados aseguraron que una persistente debilidad en el crecimiento exacerba el riesgo de los niveles de deuda, ya que éstos se incrementaron significativamente en los últimos cinco años.
“Los niveles de deuda son una amenaza a la estabilidad macroeconómica, tanto en economías avanzadas (53%) como en economías en desarrollo (64%)”, explicaron.
sg/mcc