Las ventas de bienes y servicios esperados para la séptima edición del Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1) ascenderá a 15 mil 675 millones de pesos, estimó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), José de Jesús Rodríguez Cárdenas.
Esta cifra significa un aumento de 13.6% sobre la derrama económica que se obtuvo en la edición pasada, es decir, en 2021, de acuerdo con la Cámara.
La Canaco explicó que se esperan 344 mil espectadores del 28 al 30 de octubre, tanto de visitantes nacionales como extranjeros, gracias a los cuales se estima “una ocupación hotelera de entre 60% y 65%, y en los hoteles cercanos al Autódromo Hermanos Rodríguez, la ocupación sería del 90%”.
Además de que se espera un gran dinamismo en ventas de las agencias de viajes, centros comerciales, comercio al por menor, guías de turistas, centros de esparcimiento —museos, cines y parques—, hospedaje, promoción y publicidad, restaurantes y atracciones turísticas en general.
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