Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El gasto que harán los mexicanos en boletos y consumo durante el Gran Premio de México de la Fórmula 1 alcanzará los 6 mil 795 millones de pesos, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
Ello sin contar los ingresos que se obtendrán en hospedaje y servicios turísticos durante el 25, 26 y 27 de octubre y días cercanos a esas fechas. Se estima que la ocupación hotelera alcance entre el 63% y el 68% de ocupación, aunque el 93% de los visitantes se hospedarán en las zonas aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez.
La Canaco de la Ciudad de México estimó ingresos por 7 mil 199 millones de pesos por cobertura mediática, 296 millones 113 mil pesos por hospedaje y 3 mil 647 millones de pesos por servicios turísticos.
Lee también ¿Cuánto cuesta el viaje en el transporte que habilitará la CDMX para ir a la Fórmula 1?
El presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, explicó que calculan una derrama económica de 17 mil 937 millones de pesos, 0.9% por encima de la edición 2023, cuando se reportaron 17 mil 769 millones de pesos sobre todo por ventas del sector terciario.
Dijo que “el Gran Premio de México de F1 ha sido reconocido en diferentes ocasiones como el mejor del año por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), logrando impulsar a la Ciudad de México como un importante destino turístico”.
sg/mcc