Más Información
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una célula del CJNG
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
El gasto que harán los mexicanos en boletos y consumo durante el Gran Premio de México de la Fórmula 1 alcanzará los 6 mil 795 millones de pesos, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
Ello sin contar los ingresos que se obtendrán en hospedaje y servicios turísticos durante el 25, 26 y 27 de octubre y días cercanos a esas fechas. Se estima que la ocupación hotelera alcance entre el 63% y el 68% de ocupación, aunque el 93% de los visitantes se hospedarán en las zonas aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez.
La Canaco de la Ciudad de México estimó ingresos por 7 mil 199 millones de pesos por cobertura mediática, 296 millones 113 mil pesos por hospedaje y 3 mil 647 millones de pesos por servicios turísticos.
Lee también ¿Cuánto cuesta el viaje en el transporte que habilitará la CDMX para ir a la Fórmula 1?
El presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, explicó que calculan una derrama económica de 17 mil 937 millones de pesos, 0.9% por encima de la edición 2023, cuando se reportaron 17 mil 769 millones de pesos sobre todo por ventas del sector terciario.
Dijo que “el Gran Premio de México de F1 ha sido reconocido en diferentes ocasiones como el mejor del año por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), logrando impulsar a la Ciudad de México como un importante destino turístico”.
sg/mcc