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Este viernes arranca el Gran Premio de México de la Fórmula 1, donde se vuelve a despertar la euforia de los fanáticos y que lo convierte en uno de los eventos deportivos más esperados del año.
En medio de la pasión que despiertan el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez y la presencia de las grandes escuderías, la edición mexicana se ha convertido en un buen y atractivo negocio para empresas nacionales y extranjeras, quienes buscan aumentar su presencia entre los consumidores.
Con la expectativa de romper la marca de 400 mil asistentes registrada en 2023, para este año el Gran Premio de México contará con la presencia de nuevas empresas y la repetición de otras marcas que han ganado cuota de mercado gracias al mayor evento automovilístico que se registra en el país.
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Mercado Libre patrocina al piloto argentino Franco Colapinto
Estimaciones de la industria valoran el negocio alrededor de la Fórmula 1 en 130 mil millones 294 millones de pesos.
“Para nosotros la Fórmula 1 es un experimento, porque es la primera vez que patrocinamos a un equipo y a un piloto. Tenemos algo de experiencia con equipos de fútbol tanto en Brasil como aquí México con las Chivas.
“Vimos una oportunidad porque después de dos décadas nuevamente un piloto argentino y también las carreras que quedan en la temporada, México y Brasil también son los dos mercados más grandes para nosotros y por eso queremos aprovechar el momento”, dijo el director general de Mercado Libre en México, David Geisen.
La firma tecnológica de origen argentino respalda al piloto Franco Colapinto y la escudería Williams Racing durante el resto de la temporada 2024, en un momento donde la Fórmula 1 ha levantado mayor interés por parte de los fanáticos en México y otros países en Latinoamérica.
Canaco estima derrama económica de 17 mil 937 millones de pesos en CDMX
De acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) la edición 2024 del Gran Premio de México generará una derrama económica superior a los 17 mil 937 millones de pesos.
“Estamos tratando de medir el impacto que cada vez es mayor. Cada gran premio aquí en México si miramos los últimos años ha tenido más afluencia e interés de los aficionados, más repercusión en medios. Estamos viendo esto y en los premios que quedan con el de Brasil siga un efecto a la alza en cuanto a impactos”, dijo Geisen.
Oxxo se une al Gran Premio de México
A la par de ediciones anteriores, Fomento Económico Mexicano Femsa llevará un Oxxo al Gran Premio de México e incluso participarán en el patrocinio para esta carrera a “Checo” Pérez.
Si bien el evento es considerado para un segmento de la población de buen ingreso, la estrategia de la tienda mexicana es llevar los mismos productos que se venden en cualquiera de sus sucursales e incluso se podrán encontrar artículos como bloqueador solar, toallas sanitarias, entre otros.
“Cuando una marca está tan incrustada en la vida cotidiana de las personas y con una apuesta de valor, podemos estar casi en cualquier parte. Ahora nos estamos enfocando en el tema de experiencias en este tipo de eventos y queremos seguirlo creciendo, pero también queremos acercarnos a otro tipo de entretenimiento, como teatros, museos, entre otros”, explicó el gerente de mercadotecnia de Oxxo México, Jorge Esquer.
sg/mcc