sara.cantera@eluniversal.com.mx

Ford anunció que fabricará la próxima generación de la van Transit Connect en la planta de Hermosillo, Sonora para surtir al mercado norteamericano a partir de 2021.

La decisión se tomó para cumplir con el contenido regional que marca el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y para impulsar el programa de beneficios que está implementando la compañía.

La nueva Transit Connect es una van pequeña que, por ahora, se fabrica en otra planta de Ford en Valencia, España.

“Fabricar esta pequeña van en Hermosillo, México, incrementa el contenido de componentes provenientes de Estados Unidos y Canadá consistentemente con lo propuesto por el T-MEC, lo cual soporta empleos manufactureros en Estados Unidos y promueve la compra de componentes de proveedores de la región de Norteamérica.

“También le ayuda a la compañía a mejorar su rentabilidad en la línea Transit Connect, la cual forma parte de la línea de vehículos comerciales y van líderes en el mercado en Norteamérica”, dijo Joe Hinrichs, presidente de Operaciones Globales de Ford.

La Ford Transit Connect es un auto eléctrico enchufable, con dos toneladas de peso y una autonomía máxima de 50 kilómetros de recorrido en modo eléctrico aunque la autonomía total será de 500 kilómetros.

Estos movimientos forman parte del compromiso de Ford por encontrar maneras de impulsar la competitividad global, con anuncios como la salida del negocio de camiones pesados en Brasil, la reestructura de sus operaciones en Europa y una mejora de resultados en ventas en China.

En tanto, la planta de Ford en Valencia, España seguirá produciendo unas 69 mil unidades anuales de la Transit para el mercado europeo, además de los modelos Kuga, S-Max, Mondeo y Galaxy.

Ford también anunció la fabricación de una nueva SUV eléctrica en 2020, en la planta de Cuautitlán, Estado de México.

En Estados Unidos, Ford invertirá 850 millones de dólares en la planta de Flat Rock, Michigan de aquí a 2023, para incorporar un segundo turno y para fabricar el nuevo Mustang.

La compañía también desarrollará vehículos autónomos en un nuevo centro de manufactura en Michigan, creado especialmente para diseñar vehículos híbridos comerciales con tecnología de conducción autónoma. Se espera que comience la producción de estos vehículos en 2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses