El flujo de operación de Telefónica México disminuyó 92.6%. Pasó de 41 millones de euros en el primer trimestre del 2018 a 22 millones de euros durante el mismo periodo de 2019.
“El OIBDA (flujo operativo) decrece significativamente impactado por los compromisos de espectro, la caída de los ingresos de servicio y por la regulación”
, indica la empresa en su reporte del primer trimestre del año.
Por otra parte, después de cinco trimestres, los ingresos operativos de Telefónica México tuvieron un aumento de 1.2%, al sumar 296 millones de euros en el trimestre reportado, en comparación con los 277 millones de euros del mismo trimestre del año anterior.
La empresa explica que esto se debe a los ingresos por venta de teléfonos móviles que creció 24% alcanzando los 73 millones de euros, además de la mejora en la tendencia de los ingresos del servicio que representaron 222 millones de euros.
“Los ingresos de servicio siguen afectados por la agresividad competitiva principalmente en prepago y son parcialmente compensados por el menor impacto regulatorio y por una mejora del ARPU (ingreso promedio por usuario) de contrato”.
Al concluir el primer trimestre del año, Telefónica Movistar cuenta con 25.5 millones de usuarios de telefonía móvil y 635 mil clientes de internet inalámbrico fijo.
iarp