Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
La calificadora Fitch Ratings ajustó desde 9.1 a 10.8% su pronóstico de la caída de la economía mexicana en 2020, y ubica al país junto a España, Reino Unido, Francia e Italia como las naciones que tendrán una caída de doble dígito al cierre de este año ante el golpe de la pandemia de Covid-19 .
En su actualización de perspectivas de la economía global para 2020, la agencia explica que la tasa de nuevos casos de contagios ha comenzado a caer, pero no está muy lejos de sus máximos recientes.
“La inversión ha caído muy abruptamente, posiblemente reflejando las percepciones de los inversionistas sobre el clima de inversión, así como las interrupciones relacionadas con el virus”, explica Fitch Ratings.
Para 2021, la firma espera un crecimiento de 4.4% del Producto Interno Bruto y en 2022 lo sitúa en 2.8%.
También lee
: El Buen Fin 2020 durará hasta dos semanas
Sobre el paquete económico para 2021 que se dará a conocer este 8 de septiembre por la Secretaría de Hacienda, Fitch Ratings dijo que se espera que se mantenga la postura fiscal estricta que ha caracterizado a la presente administración.
La firma dijo que la economía mexicana mostró algunos signos de recuperación en junio, con la producción industrial aumentando 17.9% respecto al mes anterior, pero se espera que el repunte sea modesto.
En ese sentido, destacó que los datos manufactureros de julio apuntaban a otra marcada caída en las condiciones comerciales y el alto número de casos de Covid-19 probablemente obstaculizará la demanda interna y limitará el repunte de las exportaciones turísticas.
“Muchas empresas permanecen cerradas a pesar de una flexibilización de las restricciones, lo que ha provocado recortes de empleo adicionales”, añadió.
vcr/hm