Más Información
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Desde calculadoras de "Hello Kitty” hasta drones decomisan en plaza de Izazaga; clausuran "México Mart"
VIDEO: Corte despide al ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Mazatlán, Sin. – Para fortalecer el turismo en la nueva normalidad, presidentes municipales firmaron un convenio para promocionar desde playas hasta zonas arqueológicas mediante la llamada “ruta dorada”, la cual proyecta vuelos directos y descuentos en algunos destinos.
La ruta comenzó con Mazatlán, Los Cabos, Acapulco, Manzanillo y Playa del Carmen, cuyos hoteles recibieron a 13.9 millones de turistas el año pasado, 10.4 millones de los cuales eran mexicanos, señala el Sistema de Monitoreo DataTur de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Ahora se planean sumar otros centros de playa como Puerto Vallarta, Rosarito y Coatzacoalcos, donde se alojaron más de 3 millones de viajeros en 2019.
También se incorporan destinos coloniales como Fresnillo, Navojoa, Durango, Matamoros y Axapusco, y Teotihuacán, zona arqueológica considerada Patrimonio de la Humanidad.
El proceso de hermanamiento dio inicio en Mazatlán el viernes pasado, con la inauguración de una exposición fotográfica de la ciudad y Los Cabos.
Con la participación del Consejo de la Comunicación y dependencia estatales y federales, los ayuntamientos lanzaron una campaña de promoción, de modo que, por ejemplo, cuando los turistas viajen a Mazatlán conozcan la oferta y opciones disponibles para visitar Teotihuacán.
“Las exposiciones fotográficas se van a multiplicar y magnificar en Los Cabos; las vamos a poner un mes en temporada alta, principalmente en la Misión de San José, el Paseo del Arte. Ahí estarán todos los destinos y las ofertas, con opciones para todos los bolsillos”, dijo Jesús Armida Castro, alcaldesa de Los Cabos.
“Estamos proyectando que haya rutas directas entre los destinos, por eso estamos hablando con aerolíneas”, expuso a
EL UNIVERSAL en la clausura de la segunda convención nacional de los Centros de Atención y Protección al Turista (Capta).
Gracias a los convenios con Canirac y otras cámaras empresariales, los hoteles y restaurantes cercanos a Teotihuacán ofrecerán descuentos de 50%, igual que la red de transporte del municipio, informó su alcalde Jaime Heredia Ángeles.
Jesús Armida Castro expuso que “la ruta dorada” surgió a raíz de que su gobierno contaba con un manual de protocolos de bioseguridad que en la pandemia comparte con otros ayuntamientos.
“Estamos dispuestos a asesorar a los municipios que deseen obtener el sello de viaje seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo. Les vamos a pasar todo el manual y toda la capacitación necesaria para ayudarlos”, aseguró Castro.
“Somos destinos turísticos de gran fortaleza, pero en forma conjunta seremos una potencia turística mundial”, afirmó Luis Guillermo Benítez, alcalde de Mazatlán, acompañado de sus homólogos, secretarios de Turismo, directores de los Capta y líderes empresariales.
Desde el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, Benítez dio a conocer que, además de “la ruta dorada” y la campaña conjunta de promoción, los presidentes municipales acordaron impulsar el sistema nacional de atención y protección al turista, vinculado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a las autoridades federales de Turismo, Diplomacia y Salud.