Las instituciones de tecnología financiera , conocidas como Fintech, tienen un gran potencial para acelerar la digitalización financiera y la inclusión de la población no bancarizada, aseguró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
En la ponencia IMEF 2022 Inclusión digital financiera, destacó que en México la industria Fintech ha crecido y se ha sofisticado en los últimos años, pese a que disminuye el uso del dinero en efectivo, ya que el “cash” resiste.
Señaló que en 2021 se identificaron 512 startups Fintech mexicanas fundadas y operantes en el país, es decir, un crecimiento del 16% en un año, en términos de número de empresas o productos Fintech que componen la oferta de soluciones financieras digitales en el país.
Lee también:
Identificó que los segmentos que más crecieron en cuanto a cantidad de firmas fueron la banca digital y préstamos .
En el caso del segmento de banca digital, sucedió que varias carteras móviles y startups de préstamos empezaron a posicionarse en el mercado como bancos, dando así un brinco de segmento.
Lo anterior demuestra un mercado que se encuentra en estado de crecimiento y en consolidación, aseguró.
También permite observar que a pesar de que existe una mayor cantidad de servicios financieros, muchas Fintech tienen clientes que ya contaban previamente con una cuenta bancaria, dejando ver que la oportunidad de conquistar al segmento no bancarizado continúa vigente, ponderó.
Lee también:
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf/rmlgv