Hoy, la fintech española Bnext hace su lanzamiento oficial de producto en México; quiere competir con los bancos, al ofrecer una tarjeta de débito que devuelve comisiones por retiro en cajeros hasta dos veces al mes.

“La estrategia está basada en darle un producto a los usuarios que no cobre ninguna comisión ni por apertura ni por manejo de la cuenta y que permita sacar dinero sin ningún costo de los cajeros hasta dos veces al mes”, dijo el director de Bnext México, Cristian Huertas.

En entrevista con EL UNIVERSAL, comentó que actualmente existen poco más de 175 mil solicitudes en línea por parte de usuarios mexicanos que quieren probar la nueva tarjeta, la cual, de la mano de MasterCard, además ofrece que en el caso de viajar al extranjero y se requiera retirar dinero, se devuelva el cobro de comisiones por retiro de efectivo hasta dos veces.

Explicó que con apenas dos años de operación, Bnext se ha convertido en una de las fintech más exitosas de España, con más de 350 mil clientes, y que llega al país al amparo de la Ley Fintech, la cual les permite asociarse con firmas mexicanas en busca de explorar el mercado local, además de que buscará tener su propia licencia.

Agregó que, de entrada, se llega al mercado mexicano con la tarjeta de débito; sin embargo, en el mediano plazo buscarán ofrecer productos en seguros, compra de divisas, crédito y temas relacionados con viaje.

“La idea en el corto plazo es darle acceso a personas que aún no están bancarizadas. Vamos a trabajar a partir de recargas vía SPEI y después vamos a abrir canales de recarga, como corresponsales bancarios”, detalló.

Con una aplicación para dispositivos móviles, agregó, se puede abrir una cuenta en cuatro minutos y existe el compromiso de entregarla en 90 minutos en caso de vivir en la capital. En el resto del país, la entrega se hará en menos de 48 horas.

Así, si bien llegan al mercado mexicano con una apuesta en el mercado de tarjetas de débito, ante las opciones que existen en el país para realizar pagos digitales a través de la plataforma Cobro Digital (CoDi), explicó que buscarán sumarse a este ecosistema del Banco de México y la banca comercial.

“Tenemos la iniciativa de poder integrarnos rápidamente en todos los temas relacionados con CoDi. Es una plataforma muy interesante para la inclusión financiera”, explicó.

Al cierre de año, Bnext estima contar con un millón de usuarios entre México y España.

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