Cartera

Fintech dará pelea a banca con tarjetas de crédito

La empresa Stori apostará por la inclusión financiera; no cobrará anualidades y reembolsará compras

De acuerdo con Stori, sólo 12% de la PEA en México tiene un crédito y la tarjeta es un buen producto para iniciar un historial
06/09/2019 |02:02Antonio Hernández |
Redacción El Universal
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La fintech Stori apuesta por competir en el mercado de tarjetas de crédito a partir de un producto sin cobro de anualidad y con el reembolso de 10% de las compras a sus clientes.

La tarjeta, que llegará al mercado mexicano en las próximas semanas y que ya tiene una lista de espera para su contratación, se une a otros productos que quieren competir con los grandes bancos y cuyo atractivo es reducción de comisiones y manejo totalmente digital desde aplicaciones móviles.

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El más reciente fue la subsidiaria mexicana del banco brasileño Nubank, quien también se encuentra en lista de espera para llegar con un plástico sin cobro de comisiones.

En entrevista, directivos de Stori explicaron que existe un gran mercado de mexicanos sin acceso al sistema financiero con lo que este tipo de tarjetas pueden ser su punto de entrada para crear historial crediticio y avanzar hacia otros productos.

“Estamos apostando a la inclusión financiera. En México únicamente 12% de la Población Económicamente Activa tiene un crédito y la tarjeta es un buen producto para empezar un historial crediticio y eventualmente avanzar y llegar a otros productos para crecer el patrimonio”, dijo Manuel Medina, cofundador y vicepresidente de Marketing de Stori.

Marlene Garayzar, cofundadora y vicepresidenta de Operaciones de Stori, dijo que existe un gran crecimiento del sector fintech en México, lo cual llevará a la llegada de más productos de este tipo que quieren robar parte del negocio de los bancos y atender a la población excluida.

La firma no ha detallado la tasa de interés del producto o el Costo Anual Total; sin embargo, aseguran que se tratará de una tarjeta de crédito competitiva respecto de la oferta existente.

Los directivos detallaron que si bien se trata de un producto de inclusión financiera, los usuarios con experiencia en el uso de tarjetas de crédito también son clientes para Stori, por lo que se busca atraerlos con un producto más barato.

“Tenemos un equipo talentoso que a través de machine learning y modelos probados para tener un buen control de la cartera vencida, del riesgo y llegar a la población no atendida por los bancos y con miedo a productos tecnológicos”, dijo Garayzar.

Stori dijo que de entrada entregarán 2 mil tarjetas a las primeras personas que ya están anotadas en lista de espera y que inviten a más usuarios a probar el producto a través de su página de internet.

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