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En un escenario de recuperación económica después del impacto de la pandemia de Covid-19 , las empresas financieras tecnológicas (fintech) siguen apostando por su crecimiento en México y comienzan a enfocarse en nichos de mercado con alto potencial en el país.
De acuerdo con la directora general de Visa México, Luz Adriana Ramírez, ante el gran crecimiento de los pagos digitales impulsados por la contingencia sanitaria, México se ha consolidado como el segundo país en América Latina con mayor desarrollo de fintech, siendo uno de los sectores en mantener buen ritmo de inversión.
“Solamente en 2020 hubo una inversión de 700 millones de dólares en el sector”, dijo la directiva.
En ese entorno, la firma de origen mexicano Mendel busca colocarse en el segmento corporativo en el país, valuado en más de un trillón de dólares, con una plataforma que optimiza sus gastos y ofrece ahorros de 15% en su gasto corriente.
De acuerdo con el director general de Mendel, José María Zas, después del freno económico a causa del confinamiento por la contingencia sanitaria en 2020, se estima que en 2021 más de 80% del mercado corporativo retome sus actividades previos a la pandemia, con lo que existe una amplia oportunidad de negocio en las empresas que deseen mejorar sus costos administrativos a través de plataformas fintech.
El desarrollo de la firma mexicana ofrece a empresas ahorrar dinero a través de la disminución del fraude, la reducción de impuestos por gastos no comprobables y el trabajo de equipos de finanzas y recursos en procesos de rendición y reembolso de gastos.
Mendel apuesta por cerrar 2021 con más de 100 clientes corporativos en México. Actualmente cuenta con una cartera de 50 clientes en sectores que han mostrado crecimiento en los días de la pandemia de Covid-19 como cerveza, empaques, entre otros.
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