La bolsa de Nueva York bajaba este viernes en la apertura, fragilizada por nuevos indicadores que ilustran el impacto de la pandemia de Covid-19 en la economía de Estados Unidos.
Su principal índice, el Dow Jones Industrial Average ha retrocedido 0.65% a 23.470,67 puntos. El Nasdaq bajó 0.98% a 8.855,74 puntos y el S&P 500 de las mayores empresas en bolsa perdió 0,79% a 2.829,90.
El jueves la bolsa terminó en positivo con el Dow Jones ganando 1.62% y el Nasdaq 0.91%.
La producción industrial registró una caída histórica de 11.2% en abril en Estados Unidos, un mes en que el confinamiento afectó a muchas empresas, con áreas como el sector automotor con reducciones de dos dígitos, dijo este viernes la Reserva Federal.
Lea también: Landau: cierre de frontera con EU podría extenderse
"Esta fue la mayor caída mensual en 101 años de historia de este indicador", dijo la Fed, que explicó que muchas empresas cerraron o produjeron a un ritmo menor.
Las ventas minoristas cayeron de su lado un 16.4% en abril en Estados Unidos por el cierre obligado de muchos comercios por el coronavirus, informó el Departamento de Comercio este viernes.
La caída fue peor a las expectativas de los analistas con contracciones de dos dígitos en áreas como la vestimenta, los artículos para el hogar, la electrónica y los restaurantes y bares.
cev/hm