Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
El director de Nacional Financiera ( Nafin ),
consideró que hay áreas en donde puede haber sinergias para fusionarse con Bancomext y margen para que bajen las comisiones que cobran los bancos privados .
De darse la fusión, se tendría el quinto banco más importante en México , en términos de activos y mejores condiciones de financiamiento por las eficiencias y reducción de costos, consideró.
En conferencia de prensa, en donde presentó los logros y resultados institucionales 2012-2018, aseguró que entregará a Eugenio Nájera Solórzano , quien fue nombrado por el nuevo gobierno como próximo director de Nafin, una institución bien capitalizada, sólida y prácticamente sin cartera vencida.
Con base a su experiencia, Rogozinski consideró que las sinergias para una fusión con Bancomext podrían darse en áreas como Tesorería y recursos humanos.
Aunque comentó que ya se reunió con Eugenio Nájera, quien le confirmó la fusión entre ambas instituciones de la banca de desarrollo, aún desconoce si será a través de un cambio legal o una unificación tipo holding .
“Sí puede haber sinergia en muchas áreas, hay pros y contras; el tema es cómo hacerlo”, manifestó.
Sobre el tema de las comisiones que cobran los bancos, afirmó que hay espacio para reducirlas, pero se debe analizar la situación de cada banco y por segmentos porque al hacerlo a “rajatabla” las instituciones más pequeñas desaparecerán, ya que su costo de operación es muy alto.
Aclaró que Nafin no tiene invertido “ni un centavo” en el aeropuerto de Texcoco. Como fiduciario, no garantiza nada y tampoco es dueño, explicó.
vcr